3 nov 2011

CouchSurfing.org - nueva tendencia en turismo

Se trata de una red social  a la que pertenecen más de un millón de miembros, quienes tienen la posibilidad de contactar personas en distintos países dispuestas a ofrecerles un rincón de su casa, como el sofá, para que se hospeden sin pagar un peso.
Los participantes de la red viven en 62.000 diferentes ciudades. El concepto de viajar de sofá en sofá es originario de Estados Unidos, pero se extendió muy fácil por todo el mundo. Alemanes y franceses les siguen a los norteamericanos en número de miembros inscritos. Los colombianos también figuran en las estadísticas de la organización de igual manera que los venezolanos. 

 











Mi experiencia con Couchsurfing es otra de esas cosas asombrosas que me han pasado en la vida. Me hizo descubrir que todavía existen personas que creen en un mundo unido, siendo tus guias en el pais, y tus compañeros por un largo rato”.

Los promotores de la red han ido diversificando las propuestas para los viajeros. Ofrecen por ejemplo una guía para mujeres y otra para hombres con consejos para viajar de manera segura. 
Como en otros sistemas de turismo, las sorpresas también pueden ser desagradables y evitarlas depende en gran medida del viajero. Apartamentos sucios, propuestas indecentes y cancelaciones de última hora son algunos de los riesgos.


No hay comentarios: